jueves, 31 de enero de 2008

Dos Macanas

El diario Olé publicó hoy una nota realizada a dos de los campeones del Apertura 2001: Maximiliano Estévez y José Chatruc. En tono jocoso, recordaron anécdotas, contaron su convivencia actual en la concentración y dejaron algunos deseos para el futuro.
Hicieron reír, es cierto. Pero más risa causaron cuando hablaron en serio.
-"Podemos volver a la primera plana como antes" (Estévez).
-"Lo que no me gusta es cuando van a una práctica a insultar" (Estévez).
-"Se habla mucho de los juveniles, de hacerles mimos, pero los que tenemos experiencia también necesitamos que nos den mimos porque eso te da mucha confianza" (Estévez).
-"Yo quiero volver a ser titular indiscutido y Maxi, el goleador que supo ser. La moral y la confianza la conservo" (Chatruc).
-"Esperemos que capten la sintonía de lo que es Racing y lo que representan jugadores de jerarquía como José, el Colorado o yo, para que vayan tomando cosas nuestras" (Estévez).

Supieron ser piezas clave en el andamiaje del Racing campeón. Maxi con sus goles y José con su dinámica y llegada. Hoy por hoy son un ejemplo más de la pobreza con la que Blanquiceleste encara el armado de sus planteles. Estévez, con un pobre paso por el fútbol de ¡Puerto Rico! y un fugaz período en el Antofagasta chileno, fue un berretin más de Costas. "Le hace bien al grupo", decía en aquel entonces. Gustavo, evidentemente nublado, lo incluyó en varios partidos como volante por derecha. ¿La razón? Entraba Estévez y Racing ganaba. Cosas de los que creen más en las brujas que en las capacidades... Su torneo terminó en la fecha 18, frente a Huracán, explusado, peleando con un camillero, en una imagen burda propia del carácter de un muchacho más conocido por sus inquietudes histriónicas que por su trayectoria.
Chatruc llegó de Banfield luego de un paso "normalito", también catalogado como "muchacho formador de grupos". Aún no jugó. Difícilmente lo haga. Salvo que, por contar con un plantel muy corto, Miguel Micó deba incluirlo de urgencia.
Merecen nuestro respeto, nuestra gratitud por lo que alguna vez lograron. Pero no esta clase de pensión o seguro de retiro que están teniendo. Es triste ver cómo nos convertimos en un club que se arma con lástima y retazos. Como en toda situación semi inverosímil, hay una explicación. Los Hermanos Macana son Dos Macanas más de la empresa. Se dice que no pueden ser excluidos del plantel ni negociados. Es más, Chatruc tiene contrato por dos años. Sus sueldos no son pequeños. Al menos no tanto como sus aportes.

No hay comentarios: