Ni bien asumió Miguel Angel Micó imaginó, junto a su cuerpo técnico, un Racing joven y combativo, con mucho orden táctico, garra y voracidad a la hora de recuperar la pelota. Ya vislumbraba que la anemia del plantel iba a estar en la generación de fútbol. Hace un mes, Micó también imaginó que Maxi Moralez, uno de sus pollos en las inferiores, estaba sin jugar en Rusia y con intenciones de pegar la vuelta. El fracaso en el resto de los refuerzos que solicitó (Mariano Donda, Mario Bolatti, Ignacio Piatti, Adrían González, Germán Rivarola, Tomás Costa) hizo que el pedido a Fernando De Tomaso se hiciera cada vez más insistente.
Lo demás es historia conocida: Olé habló hace una semana con Maxi vía chat, éste confirmó sus ganas de volver a jugar en el Cilindro, y a De Tomaso lo depertaron entre todos para que activara las negociaciones y asì poder concretar el deseo del propio jugador, del técnico y de los hinchas. La negociación no fue fácil en principio. Los dirigentes de FC Moscú, que en junio pagaron más de 7 millones de dólares por el volante, pidieron de más de 1 millón por el préstamo de 1 año. Inalcanzable para la austeridad con la que se maneja BC, y aún más teniendo en cuenta que Romagnoli, hace pocos días, se había marchado a México por la irrisoria suma de ¡15 mil dólares!
Sin inversores externos, el pase estaba casi caído. La búsqueda de De Tomaso -ineficiente como siempre- por conseguirlos no dio los resultados esperados. Pero esta semana la ayuda llegó desde un allegado al actual Gobierno Nacional que se interesó en el caso. Aparentemente, la vuelta del “Enano” se habría reflotado por dos causas: la aparición del dinero, y el torneo olímpico de la Selección Sub 23 del “Checho” Batista. La chance de que Maxi dispute el torneo de Pekín seduce muchísimo a los rusos, ya que verían con buenos ojos que el pibe se revalorice luego de una temporada con pocos partidos y plagada de problemas de adaptación. Es más, en estos días podría llegar la convocatoria para el amistoso ante Guatemala, debido a la lesión de José Sosa.
Los números están claros. La operación se concretaría en 1.200.000 dólares en total, los cuales estarían destinados a cubrir el préstamo y el contrato del jugador. Hasta hoy se negocia la posibilidad de incluir una opción de compra.
Mientras tanto, Moralez está en permanente contacto con algunos amigos del plantel (Gonzalo García, Claudio Yacob, Matías Sánchez) y especialmente con Micó, con quien habla casi todos los días. Sin lugar en su equipo, ya que a su nuevo DT le gustan los grandotes, Maxi se desvive por volver. Sabe que en Racing tendrá continuidad asegurada y que el puesto como volante por derecha es suyo. Aunque Ramón Díaz lo pidió para San Lorenzo (en las últimas horas corrió fuerte el rumor), y que el Atlético Mineiro pidió condiciones, él se encarga de aclarar que sólo sueña en celeste y blanco. Tanto por Racing como por la Selección. Si todo va bien, antes del próximo lunes puede haber novedades positivas. Desde IMG, la empresa que lo representa, han tenido contactos en las últimas horas para deshechar las versiones que lo alojan en otro club y asegurar que sólo restan detalles.
jueves, 31 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Como dicen los arabes: ojala asi sea! Con BC yo ya no creo mas nada y en cuanto a los hinchas "ricos y famosos" de racing, hasta ahora no vi a ninguno poner un solo peso.
Primera respuesta al blog!
No te ganaste nada, pero bueno. Me pone contento.
A que no sabes quien soy?
Sobre tu consulta en Mi Kinder, la imagen en cabecera es la que la engrosa. Lo recomendable es que la cabecera no sea más del 30% de la pantalla. La imagen la puedes reducir abriéndola en Paint. Ahí usa en Imagen los diferente comandos: agrandar o achicar foto, voltear, etc. Suerte!
Syr
Sería clave que el Enano vuelva. Es la manija ideal para un equipo que, sin él, llegaría al arco sólo a los tumbos. Sin embargo, si Maxi vuelve, voy a ser el primero en putearlo todos los partidos. No me olvido que nos dejó en banda para irse a RUSIA con el torneo empezado y cuando todos depositaban las esperanzas de buen juego en él.
Publicar un comentario