martes, 5 de febrero de 2008

¿Dónde hay un gol, viejo Miguel?

En la foto, Facundo Sava festeja su gol número 100, aquella noche del 6 de octubre de 2007 en el 2-2 frente a Rosario Central. A los 78 minutos, con su pierna derecha, el Colorado anotaba el último gol de un delantero del actual plantel de Racing. Entre partidos oficiales y amistosos del Torneo de Verano, la sequía alcanza los 912 minutos. Una cifra que preocupa, no sólo por la escasa participación de los delanteros en las conversiones del equipo, sino porque además, en ese lapso, Racing hizo solamente 5 goles en 10 partidos.

El último delantero racinguista (aunque ya fuera del plantel) en anotar un gol fue Claudio López. El Piojo consiguió 2 en la victoria frente a Gimnasia La Plata (3-1), la noche del 9 de noviembre. Desde allí pasaron siete encuentros sin goles de los atacantes: 637 minutos y ninguna flor...

Además, en esos partidos la Academia solo marcó dos veces: en la victoria ante Colón de la última fecha y en el triunfo ante San Lorenzo en la primera jornada del Torneo de Verano. Ambas, conquistas de Diego Menghi.

De cara al comienzo del Clausura 08, la realidad llama la atención. En el fútbol argentino, sólo Facundo Sava califica como goleador probado y confirmado. Sus 100 goles lo ubican muy por encima del resto del plantel que, sumando todas sus conquistas, reúne solamente 104.

No hay comentarios: