miércoles, 6 de febrero de 2008

Yo, el peor de todos

La primera encuesta de El Cilindro Mágico llegó a su fin. Elegir al peor dirigente de las últimas tres décadas no era tarea sencilla. Y el resultado, aunque esperable, no deja de sorprender. Fernando De Tomaso, el actual titular de Blanquiceleste, ganó por robo, con más del 45 % de los votos. Atentos, que además el triunfo se potencia porque superó a nombres de la talla de Juan Destéfano o Daniel Lalín, lo que no es poco.

¿Por qué ganó? Simple: el club está sumergido en una crisis institucional y económica que hace recordar a las peores épocas. Sin caer en exageraciones: los empleados luchan todos los meses para cobrar sueldos atrasados, tanto que este año las puertas estuvieron cerradas en el comienzo de la temporada de pileta a modo de protesta.

Ese es sólo un ejemplo, porque en lo deportivo el panorama es similar. Racing pelea seriamente por no descender con un plantel diezmado, plagado de pibes de inferiores. Fruto de años de una gestión nefasta, con manejos torpes y que en muchas oportunidades rozaron el ridículo. Los atrasos en los pagos de los salarios a los jugadores, que en algunos casos se marcharon hastiados (recordar los casos de Bergessio, “Rulo” Romero y el más reciente de Romagnoli); y los pasos de Reinaldo Merlo y Gustavo Costas, minados de promesas incumplidas y papelones varios, son las mejores muestras de una política vergonzosa.

Con frases desafortunadas como "Mostaza va a ser el Ferguson de Racing", "En mi gestión lograremos ser el tercer grande", "Voy a tratar de convencer al chico de que se quede" (con Maxi en el avión a Rusia), "A Bergessio le ofrecí 700 mil dólares y no aceptó" (con Gonzalo peleando por deudas atrasadas mucho menores) y "Costas es mi técnico para el 2008", entre otras, logró ganarse la antipatía de la gente. Es evidente su falta de ruedo en la materia. Lo demuestra en cada oportunidad que tiene de declarar.

Es sabido que Racing generó durante el año pasado la mayor cifra de su historia en ventas de jugadores: más 11 millones y medio de dólares. Sólo eso, sin sumar los ingresos de la TV, y de la segura cesión del porcentaje del pase de juveniles como Matías Sánchez, Malano y Mercado, debería alcanzar para tener a un club con un aceptable orden económico. Claro, BC puede escudarse en que está al día con las cancelaciones de las cuotas del pago de la quiebra (en marzo de 2009 debe abonar la última). Pero los números no cierran, ya que sólo se trata de 3 millones y medios anuales de pesos. Además, es muy fuerte el rumor de que nuevamente se manejó con fondos de Racing Club Asociación Civil. ¿Y el resto del dinero? Habrá que preguntarle a Fernando De Tomaso, el peor dirigente de los últimos años según la gente que visita El Cilindro Mágico.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

SIN DUDAS ES UNA DECADA DE TERROR CON ESTA EMPRESA, LEJOS PEOR QUE LOS TRES ULTIMOS DELINCUENTES QUE MANEJAROS EL CLUB, ESPERO SE RAJEN PRONTO.SALUDOS POLLO LOCO

Anónimo dijo...

De Tomaso me desconcierta totalmente, no se si es un pelotudo o es un vivo bárbaro, si es un chorro o no tiene un peso, si sabe algo de futbol o se hace el gil para pasarla bien, si paga las cuotas de la deuda o no garpo nada y cuando se valla estamos listos.
No se si es de Racing o es de RIVER, perdon eso si lo se...
Saludos

Anónimo dijo...

no tiene peso en afa los referi nos hacen lo que kieren es una rata no tiene un mango no sabe un choto de futbol presta la cancha a los amargos es para meterle el mastil por el orto a este hijo de puta chorro socio de grondona y macri¡¡¡¡¡